viernes, 26 de agosto de 2011

Visita de Su Santidad el Dalai Lama a la Argentina






Su Santidad el Dalai Lama nos honra por cuarta vez con su presencia para compartir con todos los argentinos su mensaje de compasión, paz y armonía universales, en su incansable esfuerzo por beneficiar a todos los seres.

Sitio de la visita: http://DalaiLamaArgentina.com/

El Dalai Lama será distinguido durante esta nueva visita como Huésped Ilustre de la Nación, a su vez el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. le hará entrega de la Medalla de Honor.

Su Santidad el Dalai Lama se presentará el miércoles 14 de Septiembre en el Luna Park en dos ocasiones.

Haga click en el siguiente enlace para ver las dos opciones http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=332

“Encontrando la Felicidad en Tiempos Difíciles”

Sabemos que el enorme progreso material no ha podido por sí mismo darnos la felicidad que todos queremos. Su Santidad el Dalai Lama enseña que es necesario desarrollar cualidades humanas fundamentales en nuestro interior, como el amor, la compasión, la empatía, la paciencia, el contentamiento. Estos valores irán transformando nuestra actitud y nos ayudarán a encontrar más paz y bienestar incondicional.

“El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos”

Enseñanza budista. Su Santidad hará una bendición especial al público en esta fecha.

El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos es una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filosofo tibetano Geshe Chekawa en el Siglo XII en Tibet. A través de esta práctica nos conectamos con el mundo exterior de una manera incondicionalmente positiva y asumimos una responsabilidad total por nuestra propia experiencia del mundo exterior.

Esta práctica no requiere que uno adhiera a una fe en particular, y no es algo que solo pueda ser practicado en la posición sentada de meditación. De hecho, es mejor cuando se la practica en la vida real, con las personas y situaciones que nos irritan y nos desafían más. Así, propone un sistema para desarrollar la compasión y nos sugiere una perspectiva para percibir la realidad más acorde con la verdadera naturaleza de las cosas.

Los proverbios o slogans (como tambien son conocidos) usados en esta practica otorgan un equipo de antidotos contra los habitos mentales negativos y las ideas fijas que causan tanto sufrimiento.

Fuente: http://www.dongyuling.com.ar/wp/?p=381

No hay comentarios:

Publicar un comentario